domingo, 12 de abril de 2015

Ya está bien, hijo



Sevilla 2-2 Barcelona. Liga, 31.

Estate quieto, Trucho. A estas alturas de la temporada ya todos conocemos tus escasas virtudes e innumerables defectos. Podemos pasar por alto que no hayas celebrado ningún gol de D10S en la tierra y saltes como un loco cuando marcan otros. Que tu relación con el astro argentino sea mala y peor lo es con el 10 de Brasil es algo que podemos permitirnos. Que Leo tenga que sacarte las castañas del fuego, multiplicarse y ampliar su área de influencia ejerciendo incluso de entrenador, también. Pero que –por motu proprio- haya tenido que alejarse del área para que el Perro haga algo decente en tu equipo de sobresaltos nos chirría, perturba y altera el espíritu. No será aquí donde se hatee a un Luisito convertido en Inglaterra en el mejor delantero del mundo, pero su descontextualización como estibador en un equipo de estetas lo descoloca y cohíbe. Para fallar tres ocasiones claras en el partido clave de la temporada teníamos opciones más económicas: quedarnos con el chileno o haber fichado a Higuaín, incluso al paquete de Palacio. Pero que ayer, en el campo más difícil de la liga, quites a Da Silva para dar entrada a un Xavi en un partido ingobernable, nos duele y, lo que es peor, nos condena.

Por hablar de tus virtudes, es bien conocido que el autor intelectual de las jugadas de pizarra es Unzúe, el valedor de Bravo. Y en el tema de la cuestión física, podemos suponer la descarga mental que supone el haber jugado el mejor mundial de la historia el pasado verano, pero ahí te daremos el beneficio de la duda con tus programitas y dietas.

El Barsa lleva una década llegando a primeros de abril vivos a todas las competiciones. El mismo año pasado, con Tarambana, veníamos de ganar en el Bernabéu con hat-trick del enano y el Atletico nos dio una tunda de la que todavía se está recuperando Martino. Así que antes de que desde el Grupo Godó soliciten un busto de tu ensortijada y jipiosa cabellera junto a la estatua de Kubala, nos vas a permitir que pidamos desde aquí tu cabeza. Hasta aquí llegamos Trucho. No hay unos cuantos sinvergüenzas que han llevado al ejemplar club de Laporta a la Audiencia Nacional y pagado trescientos mil billones de las antiguas pesetas por traer a Fracasinho y su padre para que tú, salvaje, lo cambies siempre en el minuto sesenta. Merecemos un entrenador en condiciones y merecemos lo mejor. Merecemos un entrenador que cambie a Iniesta en el minuto 44 , y le dé un abrazo a Da Silva cuando vuelva de sus concentraciones con la Seleçao y no pille enfermedades tropicales. Necesitamos a Paco, pero no lo haremos traer antes de julio por dos razones: un respeto a la mejor afición de Europa y ofrecerle tu cabeza en bandeja de plata a un Laporta de vuelta. Con Laporta y Jémez, solo faltaría la Sir Johan Cruyff Stand y Dios en la tierra con el brazalete de capitán. 

XI: Bravo; Alves, Piqué, Matie, Alba; Busquets, Rakitico, Casper; Messi, Luis, Da Silva.
Goles: D10S, Da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative