lunes, 3 de octubre de 2011

El día de la Bestia

En Málaga están de fiesta. Terminada la Feria de Agosto, el Sevilla de Negredo le bajo los humos al Málaga del jeque, el equipo que más expectativas levantó –incluyendo al Athletic de Bielsa- a lo largo del verano. Todo un jarro de agua fría que espabiló al club hasta catapultarlo, seis partidos después, a puestos de Champions League.

El Getafe llegó a la Rosaleda arrastrándose por la parte baja de la tabla, un partido presumiblemente fácil que obligó a los de Pellegrini a darlo todo por una victoria agónica. En una primera parte trabada lo único destacable fue la no señalización de un penalti del Cata Díaz sobre Baptista. Tras el descanso, a un Málaga lanzado al ataque le pilló por sorpresa el zapatazo de Pedro León, que reventó la escuadra con una espléndida volea tras un regular control. El Málaga encontró el empate cuando Van Nistelrooy, que no se había estrenado en Liga, pescó un balón aéreo bajo los palos de Codina. Tras el empate, una perdida de Eliseu en el lateral izquierdo (fue falta) y un remate con la mano de Miku descolocó al Malaga que veía como con nada el Getafe se llevaba el partido a falta de diez minutos.

Lanzados al ataque cual Stoke City, club inglés cuyo cántico más famoso es el de “We play as we want…”, Maresca cazó otro balón muerto en el área para la igualada. En el descuento, y con todo el empuje de la afición, a la Bestia Baptista se le acabó la paciencia y reventó la portería del Getafe en lo que puede ser el gol del año (a falta del que haga Messi en una de tantas). Tras el chilenazo de la Bestia, temblaron los cimientos del estadio y la gente se volvió loca. El Málaga se acostaba líder provisional de primera división.


Si lo único que faltaba tras la ingente inversión económica era creérselo, en Málaga están en una nube. Las rotaciones y los minutos de los que no están disfrutando jugadores que prometen como Isco, ayer revulsivo como nadie, Buonanotte, al que no hemos visto casi en temporada y Monreal, desaparecido en combate; deberán asentar los cimientos de un equipazo que debe aspirar a acabar la temporada como la está empezando. Por ahora apuntan alto, y esperemos que tengan tanta puntería como la Bestia.

PD Demichellis se consolidó como uno de los mejores centrales de la Liga, con un tackling que recuerda al mejor Mascherano y una salida de balón impecable es un seguro en la zaga. Toulalan, otro que tal baila, es el cerrojo del centro del campo y a Isco, que debe disfrutar de más minutos, se le presume un futuro increíble. ¡Como pinta el Málaga!

3 comentarios:

  1. Estimado blogero:

    Este comentario sólo tiene por objeto agradecer su regreso a la blogsfera. No sé como hemos podido sobrevivir con CERO entradas en junio, julio y agosto y UNA en Septiembre. ¡SÓLO UNA entrada en 4 meses!

    No nos mortifique y -sin excesos- siga usted escribiendo con más asiduidad.

    Estoy seguro que los barcelonistas, los madridistas de pro y el resto de la afición se lo agradecerá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto.

    Su estilo, mejora día a día.

    Le ha sentado bien el descanso

    ResponderEliminar
  3. Estimado madridista. Se agradecen los elogios...en este blog no contamos con el conocimiento, prestigio y "savoir faire" -además del apoyo de leyendas taurinas como joselito el gallo- que otros blogs incorpóreos, pero intentamos que la gente se divierta leyendo.

    Un incorpóro saludo.

    ResponderEliminar

Google Analytics Alternative