miércoles, 19 de febrero de 2014

Tomando Inglaterra


Manchester City 0-2 Barcelona (Copa de Europa, ida de Octavos de Final)

El oficio del Barcelona pudo con los petrodólares del City. El cerril planteamiento de Pellegrini, que decepcionó a los pocos acólitos que le bancaban, no aguantó el saber hacer de un buen Barsa que, si bien no encuentra su mejor versión, es el único equipo top europeo (Madrid, City, Bayern, Atleti y Juve) que no ha fallado en ninguna gran cita de la temporada. Y eso es mucho decir.

En la primera, el Barsa tocó bién, rápido y preciso; rompió líneas en la media pero se quedó sin chispa arriba. A los de Martino se les apagaban las luces en la frontal como viene siendo lógico cuando actúa el chileno maravilla. El City, paciente, planteó un encuentro al contragolpe donde en un par de jugadas por alto pudo hacer mucho daño; pero siempre topó con Valdés y una buena actuación de unos defensas que, pese a no estar en su mejor momento, no han fallado en ningún partido importante. En la segunda Lionel rompió a correr y, en una barrida de Demichelis reventó el partido con la expulsión del central citizen. Los mancunians, lejos de amedrentarse, atrincheraron al Barcelona durante unos minutos hasta la salida de Neymar. El brasileño jugó con sus compañeros y se movió entre líneas, en las antípodas del chileno incapaz. En una combinación con Alves sentenciaron la eliminatoria y Messi se fue a casa abrazado con Touré.

Las declaraciones del africano alabando al rival chocaron con las de un Pellegrini enfurruñado y quejoso al que de su estancia en Inglaterra está tomando de Mourinho todas las ponzoñas y triquiñuelas en vez de contagiarse de su mentalidad ganadora (esperpéntica la imagen de los cortadores de césped tras el partido después de vender la imagen del buen juego y el nuevo Barcelona). Pellegrini ha mutado en un adicto al fracaso y, como bien dice Mourinho, en un auténtico perdedor junto a Wenger. Invertir la lluvia de millones y confianza en su proyecto en el fichaje de un Demichelis que ya le costó en Málaga el pase a una semifinal que tenía más que amarrada es la última boutade de un entrenador abocado al derrotismo y las lamentaciones. Una costumbre muy madridista que, desde los mitines revolucionarios de Eliansito, “el niño balsero”, es lo más tremendo que se ha visto en mucho tiempo.

XI: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Fabregas (Roberto 86’); Alexis (Neymar 73’), Messi, Iniesta.
Goles: Messi (penal), Alves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative