miércoles, 18 de mayo de 2011

“Fermín el del banderín”, un tío chulo

El otro día, este correcalles, pelirrojo y, para más INRI, con cara de “Billy el niño” se las gastó peores que el archifamoso forajido.

El gesto aniñado y la expresión seria, como de chaval que se devana los sesos para resolver esa división con decimales, no amilanan al pamplonica que, al menos lo parece, se crece ante las adversidades. Años de recorrer la banda con miles de gargantas en la nuca acordándose de su familia y lanzándole piropos que no bajan del “jarrai muérete” han forjado un carácter de hierro y una firmeza extraña en esa profesión donde crecen las dudas y los “Rafa no me jodas. El mismo que se cuadró ante cuarenta mil personas en el Sanchez Pizjuan porque no lo vio del todo claro y pone cara de “no te meto dos hostias porque pierdo mi trabajo” a cada jugador que se acerca a recriminarle algo nos dejó el domingo la imagen curiosa de la jornada.


Tras una protesta de los jugadores del Villarreal, encabezada por Marchena, Cani y otros jugadores fueron a hablar con el juez de línea. Este, acostumbrado a semejantes percales, no se amedrentó, ni mucho menos. El línea, con esa expresión de contención y perdonavidas (cuanta mala leche albergará ese hombre dentro), decidió marcar no solo su territorio (que es el lado exterior de la cal) sino invadir el terreno de juego con un paso al frente para, mirando a Cani a los ojos, en un alarde de autoridad, pisarle el pie con parte de la mala leche que lleva guardándose años. Undiano Mallenco, otro navarro con la sana costumbre de permitirles ciertas licencias en finales y semifinales de copa a los defensas madridistas, amonestó a Cani que, después del largo pisotón, empujó levemente a Fermín para quitárselo de encima.

Fermín, por más poderoso que sea que Chuck Norris, y a pesar de no ser mal linier, deberá dejar esos alardes de fuerza para la calle, donde quizás si que sea verdad eso que para chulo, su poloflash. Por lo pronto le han metido en la nevera, y bién que han hecho.
P.D. El asunto con el humor de “El día después”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative