miércoles, 25 de mayo de 2011

Real Madrid Club de Futbol. DEP

Esta lucha de personalidades cual Dr. Jekyll y Mr. Hide en la que se ha batido el club de Concha Espina durante estos últimos años ha tocado a su fin hace escasamente una hora. El Director General, Jorge Valdano, último reducto de la coherencia y la educación en la llamada Casa Blanca, ha sido despedido por su presidente, mano ejecutora del veto al que le ha sometido el señor José.


Compañero de despachos y antaño de vestuario del verdaderamente último, pero anodino representante de los antiguos valores madridistas Butragueño y entrenador que le dio al club la primera liga tras los duros años de la hegemonía del Dream Team, Jorge Valdano se convirtió hace años en emblema y representante de los valores de la institución a la que, deportivamente y como entrenador del Tenerife (junto al genio de Angel Cappa) le “robó” dos ligas. Extremadamente cortés en el campo, en los vestuarios, en los despachos, cediendo el paso con su Mercedes a servidor en el papel de peatón suicida en plena Gran Vía y en la representación del club, a Valdano le ha podido la lucha interna que el entrenador luso ha mantenido contra él, en un enfrentamiento en el que el argentino ha rehuido de la polémica.

La llegada de Jose Mourinho, genio para unos pocos, irreverente para algunos, impresentable para otros muchos, y mal entrenador para Valdano (y muchos más futboleros), ha acabado con el propio director deportivo y con la fanatización completa de un club hambriento de títulos y con muchas ganas al eterno rival. Una afición entregada a la causa del demonio que evitó que los culés levantaran la orejona en el propio feudo disipó las dudas del presidente.

En el club deberán tener cuidado de a qué, o a quién, se están encomendando. Por lo pronto estamos ante un equipo plagado de mercenarios que se evidenció ante millones de espectadores al prodigarse con excesiva violencia en los choques posteriores a la mayor humillación deportiva jamás recordada (otro triunfo de “Mou”). Fanatizados por un técnico avalado por triunfos cimentados en ingentes inyecciones económicas y defendido por sus mercenarios, jugadores y ayudantes que lo ven como una especie de santo comprensivo y cariñoso con sus jugadores que regala sonrisas y caramelos a los niños del terremoto de Lorca, aunque retirase al árbitro Anders Frisk de los terrenos de juego por, según su propio criterio, regalar una eliminatoria al Barcelona (¡oh, diantre!) de Ronaldinho y Messi, atacado salvajemente por Del Horno pero teatralizando según Mournho -¿les suena?- y denunciar al colegiado sueco ante los hooligans ingleses avidos de carroña arbitral.  El mismo que dicen lo habla todo a la cara y de frente, que nunca se esconde, no quiso reunirse con Valdano y el presidente en una reunión a tres para dejar las cartas sobre la mesa. Jugadores y staff inmersos en una secta, para que nos entendamos.

La ya de por sí escasa admiración que levanta el Madrid de las confabulaciones y las conspiraciones judeomasónicas urdidas contra ellos por dios sabe quién, sufridor de abucheos, criticas, apedreos de autobuses e insultos en el noventa por ciento de los campos que visita (por envidia, según algún que otro jugador de acento incomprensible y dientes de pony, sevillano para más señas), se verá reducida a la nulidad tras el despido de la última voz coherente de Chamartín.

Mourinho ha obtenido todo el control de un club en crisis. Avalado por un año que será recordado por la "manita" en donde se autoexculpó, la vuelta a Wembley del Barcelona, el certero camino de Messi a por su tercer balón de oro y la agonía de aquella antigua y respetable institución llamada RMCF, el entrenador tiene casi todo el apoyo de un madridismo entregado a su cruzada personal. Con la marcha de Valdano como colofón final a un año esperpéntico, y siendo imposible guardar el mismo respeto que por la antigua institución, esperemos que en esta irrespetable e indecente nueva empresa que es el Real Club Florentino, sigan este personaje de José y su muñequito vasco muchos años más. 



Visto desde la prensa de Madrid, con menos mala leche pero más claro que aquí. http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2011/05/25/la-disfuncion-de-florentino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative