jueves, 10 de marzo de 2011

Notas de un jueves cualquiera.



Como contrapunto al amarillismo de la prensa nacional aquí lo primero que hay que destacar es la victoria del Schalke 04 contra el Valencia en la copa de Europa y la eliminación de los rossoneri de la misma. Se admite la sorpresa hasta cierto punto, puede que la precocidad de Raúl agotase pronto sus recursos técnicos y la potencia, pero agudizó sobremanera la inteligencia, un saber estar dentro y fuera del campo, un oficio y un olfato por el que muchos nueves darían una mano. El 7 lideró a unos alemanes con el equipo justito, solo destacable por su figura, los reflejos de Neuer y el fútbol de la foquita Farfán y Jurado ante un Valencia que no supo leer la eliminatoria. En liga parece que los recambios hacen funcionar a un Valencia lastrado por las bajas veraniegas, pero esta visto la liga española no es un buen espejo en el que mirarse con vistas a Europa.


En White hart lane mas de lo mismo, el Tottenham sin ese portento físico que es Gareth Bale ni Defoe aguanto el marcador a 0 ante el líder de la liga italiana, los rossoneri campan a sus anchas por la campiña italiana, donde una delantera mediática a la par que conflictiva y un centro del campo poblado de elefantes de treinta y largos no fue suficiente para hacerle un solo gol en una eliminatoria a doble partido contra un rival que pelea por el 5 puesto de la premier league.

Tras las primeras rondas europeas no queda más que mirarse al espejo y comparar el nivel de las ligas nacionales. Los tiffosi, la violencia, los campos vacíos, el moggigate y la tradición futbolística mas peste que encontramos en un país potente futbolísticamente hablando han mermado en gran medida una liga italiana que agoniza, los 2 primeros no han sido capaces de pasar la primera eliminatoria sus respectivas eliminatorias europeas y solo queda el Inter vivo en Europa. Aquí en España las cosas no son como nos las pintan. Salvando distancias entre el Barcelona y el resto, los catalanes llevan en la elite europea desde que batieron el récord de partidos perdidos sin perder en la champions allá por el día que estrenaron "los serrano", donde Zalayeta nos mando a casa tras las maratonianas carreras de Thuram. El Real Madrid lleva 6 años sin pasar de octavos y no precisamente ante equipos que luego resultan campeones. Salvo sorpresas como el submarino amarillo en el 2006 y la extrañísima UEFA que gano el atleti el año pasado en una campaña cuanto menos rara, los españoles no dan el cante en Europa como se le presupone a “la mejor liga del mundo”. Ayer un equipo que pelea en mitad de la tabla en la bundesliga eliminó casi sin problemas al tercero de aquí.

En otro orden de cosas hay que destacar la noticia del día de ayer que para los redactores del diario Marca fue más pertinente que la primera remontada en octavos de final del FCB, aquí esta la portada con la primicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative