jueves, 24 de marzo de 2011

El puzzle

Mientras transcurre la temporada con sus altibajos, idas y venidas, derbis, selecciones portadoras de virus FIFA y parones ligueros y de copas, en camp barça diseñan con calma la plantilla de la temporada que viene. Si bien es importante ponerse a tiempo con estos temas, no deben acabar como comidilla actual y carne de rumorología que enturbien y distraigan de objetivos primordiales. Si bien es cierto que la posibilidad de conseguir otro triplete (posibilidad al fin y al cabo) es difícilmente eclipsable por los culebrones de renovaciones y altas.

El último en cerrarse ha sido la renovaçao de Dani Alves, el mejor lateral derecho del mundo. EL fcb ha resuelto el culebrón más importante de todos, mucho más que el fichaje de algún central o algún heredero del tiki taca. El brasileiro, que no recuerdo haber besado nunca el escudo y sí pronunciar palabras muy sensatas pero que hervían la sangre del aficionado radical, es un profesional de cuidado, y rinde mucho más que cualquier besaescudos que pululan por ahí.

Mientras Xavi disfruta sus últimas temporadas, se piensa en el relevo de la pieza clave del engranaje. El puesto sin duda más importante de los mortales del 11 culé (Messi aparte). Se demuestra mucho interés por la cansina vuelta de Fábregas al camp nou.. Si bien hace poco era señalado como el único heredero posible a llenar la futura vacante de Xavi Hernández, ahora es un posible fichaje muy cuestionado. No hay duda de que el de Arenys tiene ADN barça, una visión de juego como pocos y una aparente velocidad (de toque, de visión, de cabeza, de juego) aprehendida de la exigente premier que queda en evidencia cuando juega con la roja. La gente se empieza a cansar de sus eternos coqueteos que no acaban en ninguna parte, el Arsenal no gana nada y la sombra del centrocampista se aclara en el horizonte, pero dos palabras con Arsene Wenger y se imposibilita la vuelta una y otra vez.



Una oportunidad de oro que el chaval no valora, el centro del campo del mejor equipo del mundo, con el mejor juego de la historia no deberían hacer pensar mucho a nadie, excepto a la perlita gunner.

Visto el panorama no es raro ver que el Barcelona amplía horizontes, gusta Borja Valero y Silva, y no es para menos. El calvito de la fabrica blanca es un maestro y su calidad iguala sin dudas a la del catalán dubitativo. De Silva poco hay que hablar, sin tener ni papa de english ha cogido la batuta del desestructurado city, donde la calma de Yaya Touré y la calidad de “carlitos el feo” Tevez son los únicos puntos positivos en una plantilla con un entrenador indigno de un club con tanta calidad y un jeque que no sabe distribuir sus petrodólares por el campo. Ambas son alternativas muy serias al fichaje de Cesc, y en mi opinión Silva tiene más que el canterazo culé.




Mientras no nos olivados de Thiago Alcántara, el desparpajo de una silueta que se mueve a los compases de Ronaldinho y la pisa al ritmo que lo hacía Roman. El hijo de Mazhino espera su turno con calma intercalando convocatorias del primer equipo con partidos al son que manda Luis Enrique. Su sombra no es alargada porque no juega en primera, pero este tío es dinamita pura. El futuro del club pasa por su clase pero debe esperar.



Mientras no estaría mal que viésemos a Borja Valero o a Silva con la batuta, porque al niño parece que cada vez hay menos ganas de esperarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative